Conduce
Conduce
Jose Cariaga
Conduce
Conduce
Francisco Videla
Categoría
Repensar como aprendemos
Image

Resumen

Este espacio busca intencionar y experimentar la creatividad a nivel cultural en diferente y diversos escenarios, analizando casos, experiencias, y explorando el concepto de lo imperfecto en el proceso adaptativo, y en el diseño de la construcción de valor interno y externo.

Este Ciclo te Invita a:

Mirar la cultura startup, el intraemprendimiento y la creatividad como fuente de aprendizaje, para resignificar lo que entendemos por innovación, errores y malas decisiones.

A quien está dirigido:

Este módulo está dirigido a colaboradores de organizaciones público y privadas, emprendedores e intraemprendedores, y toda persona que crea en la creación de valor desde la experimentación con resultados inciertos.

Al finalizar este ciclo obtendrás:

Los participantes se llevarán conceptos, dinámicas y metodologías orientadas a impulsar el pensamiento creativo a nivel colectivo e individual, esto en un formato de "botiquín fracaso", una cápsula digital con links, y los contenidos principales de cada taller.

Degustación: People Analytics & Fracasos y Reinvención

Degustación: People Analytics & Fracasos y Reinvención

Sesión Degustación

José Cariaga y Francisco Videla son cofundadores de la consultora FracasoLab.

Junto a Abra, Laboratorio de Aprendizaje han preparado un nuevo ciclo de conversaciones titulado "Adaptación Creativa: de unicornios a fracasos

La Cultura startup:  Lo bueno, lo malo y lo feo

La Cultura startup: Lo bueno, lo malo y lo feo

Sesión en vivo: 27 de abril del 2022

Taller donde se explorarán experiencias, y casos de buenas y malas decisiones de las principales startups de Chile y el mundo, analizando con lupa la cultura startups y su articulación con la innovación y la busqueda de generación de valor en cualquier escenario.

A un mundo cambiante, culturas flexibles

A un mundo cambiante, culturas flexibles

Sesión en vivo: 4 de mayo del 2022

Taller orientado a la exploración de conceptos y metodologías claves que darán paso a la sensibilización de la importancia de la construcción de culturas flexibles.

De unicornios y camaleones:  Adaptabilidad aplicada al proceso creativo.

De unicornios y camaleones: Adaptabilidad aplicada al proceso creativo.

Sesión en vivo: 11 de mayo del 2022

Taller que buscará encontrar los principales hitos para desentrañar la evolución adaptativa de organizaciones y equipos de trabajo, ocupando como herramienta la exploración y la divergencia.

“Somos”: Desarrollo de comunidad para generar valor

“Somos”: Desarrollo de comunidad para generar valor

Sesión en vivo: 18 de mayo del 2022

Taller que se centra en la construcción de comunidad como elemento de diferencia competitiva, el diseño de vínculos, la importancia de la credibilidad y los secretos de las redes sociales para ayudar a cambiar el concepto de "cliente" a "fans".

Yo prototipo: el valor de los imperfecto

Yo prototipo: el valor de los imperfecto

Sesión en vivo: 25 de mayo del 2022

 Taller que se desarrollará en torno a la metodología de innovación Desing Thinking, centrándonos en la fase de prototipado, y como lo imperfecto, es la mejor noticia al momento de la búsqueda de valor a través de la empatía con nuestra usuario, clientes o comunidad.

Intraemprendimiento organizacional

Intraemprendimiento organizacional

Sesión en vivo: 1 de junio del 2022

Taller que buscará interiorizarnos y experimentar escenario donde se desarrollen ideas innovadoras dentro de una organización pública o privada, buscando la generación de valor de clientes al momento de repensar procesos, roles, y transformando realidades organizacionales en nuevos escenarios, y formas de hacer las cosas.

Sesión 0: Degustación: People Analytics & Fracasos y Reinvención

José Cariaga y Francisco Videla son cofundadores de la consultora FracasoLab.

Junto a Abra, Laboratorio de Aprendizaje han preparado un nuevo ciclo de conversaciones titulado "Adaptación Creativa: de unicornios a fracasos", 

Sesión 1: La Cultura Start-up

En la primera jornada de Adaptación Creativa FracasoLab nos habló sobre la cultura startup, conversamos sobre lo bueno, lo malo y lo feo. Miramos las características de las startups y su relación entre el éxito y fracaso, reconociendo que en su ADN está la innovación y creatividad.

Sesión 2: A un mundo cambiante, culturas flexibles

En esta sesión junto a Francisco Videla revisamos los conceptos y metodologías que llevan a la construcción de culturas más flexibles. Sabemos que los cambios son constantes, por ende las estrategias organizacionales también deben cambiar.

Sesión 3: De unicornios y camaleones

Durante esta sesión, Francisco Videla nos habló de la importancia que tiene la adaptación al cambio organizacional, entendimos que la receta de las últimas décadas ya no sirve, y que debemos cambiar y ser capaces de acercarnos y adaptarnos a resultados que no conocemos.

Sesión 4: “Somos”: Desarrollo de comunidad para generar valor

En esta jornada junto a Francisco Videla conversamos sobre comunidad para generar valor, planteamos la pregunta de si ¿es posible hablar de comunidad en el trabajo? Y revisamos los conceptos claves que debe tener un equipo u organización para desarrollar comunidad.

Sesión 5: Yo prototipo: el valor de lo imperfecto

En esta sesión junto a Francisco Videla hablamos sobre la importancia de generar un prototipo perfectible que sirva como testeo para acercarnos y conocer a los clientes, saber cuáles son sus necesidades y dolores, y así generar la empatía suficiente para aportarles con las soluciones que realmente necesitan.

Sesión 6: Intra-emprendimiento Organizacional

Durante esta jornada junto a Francisco Videla conversamos sobre el intra-emprendimiento organizacional, hablamos sobre lo relevante que es generar estas instancias al interior de las empresas, ya que son estrategias que vinculan a los colaboradores y es una buena forma de generar innovación.

Francisco Videla
Francisco VidelaCofundador y director de contenidos de Fracasolab. Psicólogo, académico y emprendedor con más de 10 años de experiencia
José Cariaga
José Cariaga Cofundador y director metodológico de FracasoLab. Psicólogo, charlista y emprendedor con más de 15 años de experiencia
Debe iniciar sesión para poder realizar un comentario.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Comentarios potenciados por CComment