Conduce
Conduce
Marcela Encina
Categoría
Desarrollo de la conciencia
Image

Resumen

Despierta tu liderazgo consciente y descubre el poder de cultivar la atención, la claridad, la creatividad y la amabilidad.

En un mundo cada vez más rápido y complejo, el liderazgo consciente se alza como una poderosa herramienta para aquellos que desean marcar la diferencia. En lugar de dejarnos arrastrar por las exigencias del día a día, el liderazgo consciente nos invita a cultivar nuestras capacidades innatas de centrar la atención en lo importante, ver con claridad lo que tenemos delante, alentar la creatividad y encarnar la compasión y la amabilidad.

¿Qué pasaría si pudieras entrenar tu mente para estar completamente atenta, abrir espacios de consciencia y tomar decisiones más sabias y equilibradas? ¿Estás listo para descubrir el liderazgo consciente y potenciar tu capacidad de enfoque, claridad, creatividad y amabilidad?

En este ciclo de desarrollo personal y profesional, te invitamos a explorar las bases del liderazgo consciente y descubrir cómo estas habilidades pueden transformar tu forma de liderar. A través de prácticas de mindfulness y ejercicios de autoreflexión, aprenderás a entrenar tu mente para estar plenamente presente en cada momento, incluso en medio del caos. Este enfoque te brindará el espacio necesario para tomar decisiones más sabias y conscientes, permitiéndote responder de manera deliberada y equilibrada ante los retos de tu día a día.

Este Ciclo te Invita a:

✔ Desarrollar habilidades Mindfulness como Enfoque, Claridad, Creatividad y Amabilidad.

✔ Entrenar nuestra mente para abrir espacios que nos permitan tomar consciencia del momento presente.

✔ Comprender que podemos reaccionar a los retos de nuestro día a día ó podemos responder de una manera deliberada y equilibrada.

✔ Explorar el liderazgo auténtico para el nuevo paradigma organizacional.

A quien está dirigido:

A todos aquellos trabajadores y equipos de trabajo que quieran tomar responsabilidad individual y de equipo para liderar desde el bienestar y la colaboración, con mayor consciencia y presencia.

Al finalizar este ciclo obtendrás:

✔ Habilidades para centrar la atención en lo importante.

✔ Distinciones para ver lo que hay por delante con claridad.

✔ Herramientas para responder vs reaccionar.

✔ Prácticas para encarnar la compasión y la amabilidad en su gestión diaria.

¡Cultiva la atención plena y desarrollar tu máximo potencial como líder consciente!

Entrenando la Atención

Entrenando la Atención

Sesión en vivo: 24 de mayo del 2022

Entender que el liderazgo comienza con el auto liderazgo es el primer paso para llegar a la excelencia tanto en el ámbito organizacional como en la vida personal.

Observando el Funcionamiento de la Mente

Observando el Funcionamiento de la Mente

Sesión en vivo: 7 de junio del 2022

 Entender que el liderazgo comienza con el auto liderazgo es el primer paso para llegar a la excelencia tanto en el ámbito organizacional como en la vida personal.

Cultivando la amabilidad y la compasión

Cultivando la amabilidad y la compasión

Sesión en vivo: 5 de julio del 2022

¿Cuál es el aporte de la amabilidad y compasión en el proceso de liderar equipos?,. Revisión de las características que presentan los líderes que basan su gestión en las personas y la compasión.

Bases para un liderazgo auténtico y consciente

Bases para un liderazgo auténtico y consciente

Sesión en vivo: 19 de julio del 2022

 Desarrollar un liderazgo más empático y amable que contribuya a generar los resultados esperados en la organización. Revisión de las cualidades que posee un liderazgo empático.

Sesión 1: Reconociendo las Claves

La importancia de desarrollar Bienestar Organizacional Consciente en las empresas, y los beneficios que esto trae para las personas y sus organizaciones.

Sesión 2: Liderazgo Consciente

La importancia de desarrollar un Liderazgo Consciente al interior de las organizaciones para una apropiada gestión y desarrollo de equipos. Miramos las partes del proceso del Liderazgo y revisamos la relevancia que tiene una Cultura Organizacional que se adapta rápidamente a los cambios.

Sesión 3: Consciencia Emocional Plena

Inteligencia Emocional ¿Cuánto influye en los equipos y organizaciones? . La importancia de prestar atención a la manera de vincularnos y relacionarnos tiene directa relación con los resultados que obtenemos.

Sesión 4: El cultivo de la felicidad personal y de equipo

Felicidad tema controversial, a veces querido, mal interpretado, otras veces odiado. ¿Qué es? ¿Cómo cultivarla? Una revisión de este concepto desde la vereda de las prácticas de Minfulness.

Marcela Encina
Marcela EncinaTrabajadora Social, magíster en Psicología Clínica Humanista Transpersonal, coach ontológico integral, consultora en Mindfulness Transpersonal e instructora de meditación. Presidenta y socia fundadora de Fundación Mindfulness.
Debe iniciar sesión para poder realizar un comentario.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Comentarios potenciados por CComment