Conduce
Conduce
Ramiro Blazquez
Categoría
Personas y Organizaciones
Image

 

Resumen

People Analytics viene tomando cada vez más relevancia en el mundo de RRHH. A nivel global cada vez más compañias lo implementan, comienza a ser una demanda de los líderes de negocio y esto está presionando a los profesionales de RRHH en su implementación. En este espacio nos proponemos entregar los conocimientos básicos que permitan facilitar la comprensión de su relevancia, cómo agrega valor a la gesitón de personas, entregar claridad de su ámbito de uso y demostrar el valor que permite generar al negocio desde RRHH.

Este ciclo te invita a:

✔ Experimentar personalmente el cambio de visión que puedes hacer en la gestión de RRHH al pasar a gestionar desde los KPI a gestionar desde los INSIGHT.

✔ Aprender sobre los ámbitos de aplicación más usados y aquellos que sin ser los más usados igualmente tienen un gran potencial de enriquecer la gestión de personas y el negocio.

✔ Concientizar sobre cómo la aplicación de People Analytics eleva el posicionamiento de RRHH a un rol de negocio y le permite desde su estrategia impactar de manera concreta y medible en el resultado del negocio mientras se centra en el cuidado de las personas.

 

A quien está dirigido:

Profesionales de RRHH en general con o sin conocimiento previo de People Anaytics o estadística, que tienen la inquietud de innovar y desean desarrollar desde su rol un aporte de valor al negocio respondiendo preguntas que hasta ahora no habían tenido respuesta.

 

Al finalizar este ciclo obtendrás:

Los participantes se llevarán evidencia, casos y ejemplos prácticos de cómo otras organizaciones han enriquecido su gestión gracias a la implementación de People Analytics y grácias a estos casos, el participante se llevará claridad del propósito central de People Analytics: Cuidar al colaborador mientras favorecemos el desarrollo y el resultado del negocio

.

Degustación: People Analytics

Degustación: People Analytics

Sesión Degustación

Ramiro Blazquez es director del diplomado Innovación en Gestión de Personas y People Analytics en Universidad Andrés Bello.

A su juicio el uso de People Analytics en las organizaciones nos ayuda a enriquecer la tradicional gestión de personas, basándola en el análisis de datos para entender y tomar mejores decisiones, y convertir así a las áreas de RRHH en socios estratégicos del negocio. Y para saber más de esta herramienta, Ramiro nos presenta sus dos nuevos ciclos en Abra.

El por qué y para qué People Analytics

El por qué y para qué People Analytics

Sesión en vivo: 21 de abril del 2022

Ramiro Blázquez nos enseña la importancia de People Analytics en el área de Recursos Humanos y nos muestra un par de casos en donde los datos o la falta de estos hacen la diferencia

Caso: Rotación

Caso: Rotación

Sesión en vivo: 28 de abril del 2022

Ramiro Blázquez nos muestra cuales son las diferencias y ventajas que que aparecen al trabajar con la analítica proporcionada por los datos.

Caso: Desempeño

Caso: Desempeño

Sesión en vivo: 5 de mayo del 2022

 Ramiro Blázquez nos muestra cómo pueden ser utilizados los distintos datos para analizar el desempeño de los colaboradores de una organización.

Otras Aplicaciones y potencial de desarrollo

Otras Aplicaciones y potencial de desarrollo

Sesión en vivo: 12 de mayo del 2022

Después de analizar como se aplica People Analytics en casos de Rotación y Desempeño, Ramiro Blázquez nos enseña otras aplicaciones de cómo esta importante herramienta puede ser empleada.

Sesión 0: Sesión degustación

People Analytics en las organizaciones nos ayuda a enriquecer la tradicional gestión de personas, basándola en el análisis de datos para entender y tomar mejores decisiones, y convertir así a las áreas de RRHH en socios estratégicos del negocio. Y para saber más de esta herramienta, Ramiro nos presenta sus dos nuevos ciclos en ABRA.

Sesión 1: El por qué y para qué People Analytics

Ramiro Blázquez nos enseña la importancia de People Analytics en el área de Recursos Humanos y nos muestra un par de casos en donde los datos o la falta de estos hacen una gran diferencia.

Sesión 2: Caso: Rotación

Existen múltiples diferencias entre las tareas de los trabajadores que se vuelve muy difícil medir quien lo está haciendo bien, por lo cual hay muchas ventajas cuando trabajamos con la analitica de datos.

Sesión 3: Caso: Desempeño

Analizar el desempeño de los trabajadores suele ser difícil de medir cuando se trata de distintas tareas y habilidades, pero se facilita cuando sabemos cómo medir los datos exactos.

Sesión 4: Otras Aplicaciones y potencial de desarrollo

Después de analizar como se aplica People Analytics en casos de Rotación y Desempeño, Ramiro Blázquez nos enseña otras aplicaciones de cómo esta importante herramienta puede ser empleada.

Ramiro Blazquez
Ramiro Blazquez Director del Diplomado de Innovación en Gestión de Personas y People Analytics de UNAB Chile.
Debe iniciar sesión para poder realizar un comentario.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Comentarios potenciados por CComment