Gestión Efectiva de Procesos de Innovación en Empresas

 

 CUANDO

Miércoles por medio a las 10:00 hrs

 DURACIÓN

60 minutos

MODALIDAD

Encuentros en vivo vía Zoom 

 

 

INSCRÍBETE

Resumen

Lo más conocido sobre innovación tiene que ver con desarrollar productos novedosos para los mercados masivos, como teléfonos, vehículos y una serie de productos que inlcuyen tecnología de punta. Diaramente se publican noticias de genios que gracias a sus innovaciones hoy forman parte de la lista de personas más millonarias del mundo. Sin embargo, la innovación no es solo eso. La innovación es una disciplina que se debe aprender, practicar y que para lograr generar valor no necesariamente hay que ser genios o tener una idea disruptiva. La idea de este espacio es exponer el otro lado de la innovación, lo que no se ve en la prensa, desde experiencias concretas.

 

Este ciclo te invita a:

Incentivar a los paticipantes a involucrarse en los procesos de innovación ya sea a través del emprendimiento, a través de su rol en la empresa, o en su vida personal. Desmitificar que la innovación es solo para genios.

A quien está dirigido:

Personas que le interese la innovación

Al finalizar este ciclo obtendrás:

Los participantes obtendrán metodologías, buenas prácticas, ejemplos exitosos y no tanto en el camino de la innovación.

 

Contenidos 

 Sesión 1

19 de Octubre

Principales Dificultades para Innovar

Existe una percepción tanto en las empresas como en las personas que innovar es difícil, y posiblemente esto no es solo una percepción. La dificultad de innovar radica en que no basta con tener una buena idea, es necesario llegar al mercado con ella y demostrar que genera valor. El camino que se debe recorrer para logarlo es largo, engorroso y muchas veces lleno de fracasos. Esto es parte del aprendizaje de la innovación. Se debe tener claro que esto es parte del proceso, tomar los resguardos para trascenderlo y seguir adelante.

Sesión 2

2 de Noviembre

Algunas Metodologías para iniciar el camino de la innovación.

Es común relacionar innovación con ideas. Sin embargo antes de la generación de ideas, la innovación nace de un problema no resuelto el cual puede tener diferentes características dependiendo de la industria, el mercado o el proceso que es de interes analizar. Escoger los problemas correctos, es el primer paso. En esta sesión se presentarán algunas metodologías para elegir problemas que generen proyectos de innovación modelos de innovación a partir de algunos ejemplos.

Sesión 3

16 de Noviembre

Procesos de Innovación y Buenas Prácticas

La tasa de éxito de la innovación es baja. Algunos estudios muestran que 1 de cada 3000 ideas llega al mercado. Gestionar esta realidad requiere de una organización adecuada que permita, en un plazo razonable, generar resultados visibles del proceso de innovación. En esta sesión se mostrarán algunos modelos, proceso y mediciones que pueden apoyar a las empresas a avanzar en el camino correcto.

 

Sesión 4

30 de Noviembre

Modelos de Negocio más efectivos para vender innovación

Cuando se logra tener un prototipo probado exitosamente, la etapa final es llegar al mercado con un producto que sea atractivo para que el cliente pague por él. Esa última milla muchas veces se demora más de la cuenta y alguna veces no se logra llegar a mercado. En estos casos tener alternativas de modelos de negocios que pueden facilitar la relación cliente-innovador puede ser importante. Esta sesión pretende mostrar algunos ejemplos de modelos de negocios efectivos que han sido aplicado en distintas industrias.

 

  

Descripción del evento

¿Cuándo? 30-11-2022 10:00 am
Categorias PERSONAS Y ORGANIZACIONES

Conduce

Nury Briceño

Ingeniera Industrial Universidad de Chile. Más de 20 años de experiencia en Gestión de Innovación Corporativa, mayoritariamente dedicados a la industria minera.

Para Inscribirte a la actividad debes INGRESAR con tu usuario a la plataforma.