Conduce
Conduce
Alfons Cornella
Categoría
Repensar como aprendemos
Image

Resumen

¿Alguna vez te has preguntado por qué la curiosidad es tan importante y cómo puede mejorar tu vida?

La curiosidad se ve habitualmente como algo "banal". Lo Curioso es lo meramente novedoso, lo que sorprende, como los pequeños estímulos que recibimos en impactos puntuales en las redes sociales. Pero la Curiosidad va más allá, porque está al inicio de toda actividad creativa humana. La curiosidad, ese impulso innato que nos impulsa a hacer preguntas, explorar nuevas ideas y desafiar los límites de lo conocido.

Te invitamos a conocer mejor qué es la curiosidad, qué la estimula y cómo hacerla funcionar en las organizaciones para traer progreso a la sociedad. ¿Estás listo para comprender mejor qué es la curiosidad, el papel de las preguntas en los procesos creativos y cómo desarrollarla tanto a nivel personal como en una organización?

En estas tres sesiones abordaremos formas de estimular la Curiosidad individual y colectiva, para generar valor que impacte en el bienestar y desarrollo de las personas.

 

Este ciclo te invita a:

✓ Comprender mejor qué es la curiosidad y cuál es su función

✓ Conocer el papel que juegan las preguntas en el desarrollo de los procesos creativos

✓ Reflexionar sobre aquello que mueve y desarrolla la curiosidad tanto a nivel individual como colectivo

 

A quien está dirigido:

Este programa está diseñado para personas inquietas y curiosas que desean explorar este valioso activo que poseen.

 

Al finalizar este ciclo obtendrás:

Una mejor comprensión de lo que es la curiosidad, a través de un repaso del estado del arte sobre el tema, así como algunos consejos prácticos para desarrollarla a nivel individual y organizativo. En un mundo acelerado y serializado, cultivar la curiosidad es el antídoto para abrir puertas hacia el aprendizaje y la generación de nuevo conocimiento

¡El poder de descubrir está en tus manos!

 

 

¿Por qué la Curiosidad?

¿Por qué la Curiosidad?

Sesión en vivo: 12 de enero del 2023

En un mundo de máquinas inteligentes, la principal oportunidad para los humanos radica en la curiosidad. Alfons Cornella nos conversa sobre qué entendemos por curiosidad, qué distinciones existen y su importancia en el desarrollo humano.

La Curiosidad va de hacerse buenas preguntas

La Curiosidad va de hacerse buenas preguntas

Sesión en vivo: 19 de enero del 2023

 "Los que preguntan son siempre los más peligrosos. No resulta igual de peligroso contestar" - Jostein Gaarder. Preguntar y pensar son dos procesos inseparables. El futuro de las organizaciones depende de hacerse buenas preguntas.

Cómo estimular la Curiosidad

Cómo estimular la Curiosidad

Sesión en vivo: 26 de enero del 2023

Alfons Cornella nos expone sobre la importancia de la curiosidad, pero solo si va acompañada del trabajo de creación y búsqueda del prototipo.

Sesión 1: ¿Por qué la Curiosidad?

En un mundo de máquinas inteligentes, la principal oportunidad para los humanos radica en la curiosidad. Conoce con Alfons Cornella sobre qué entendemos por curiosidad, qué distinciones existen y su importancia en el desarrollo humano.

Sesión 2: La Curiosidad va de hacerse buenas preguntas

"Los que preguntan son siempre los más peligrosos. No resulta igual de peligroso contestar" - Jostein Gaarder. Preguntar y pensar son dos procesos inseparables. El futuro de las organizaciones depende de hacerse buenas preguntas.

Sesión 3: Cómo estimular la Curiosidad

La curiosidad es uno de los motores que hacen andar la máquina del aprendizaje y el conocimiento, pero sólo si va acompañada del trabajo de creación y la búsqueda del prototipo.

Alfons Cornella
Alfons Cornella Experto en innovación y fundador de CURIOSITYATELIER.COM
Debe iniciar sesión para poder realizar un comentario.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Comentarios potenciados por CComment