Conduce
Conduce
Nury Briceño
Categoría
Personas y Organizaciones
Image

 

Resumen

La verdad es que la innovación va más allá de desarrollar productos tecnológicos revolucionarios o contar con genios visionarios. La innovación es una disciplina que se puede aprender y aplicar en cualquier ámbito de tu vida.

A menudo, asociamos la innovación con la creación de productos revolucionarios y disruptivos que se dirigen a grandes mercados. Sin embargo, la verdad es que la innovación va mucho más allá de eso. Es una disciplina que requiere aprendizaje, práctica y la capacidad de generar valor sin necesidad de ser un genio o tener una idea completamente disruptiva.

En este espacio, queremos exponer el lado menos visible de la innovación, aquel que no suele ocupar los titulares de las noticias. A través de experiencias concretas y ejemplos reales, exploraremos las dificultades y los desafíos que surgen en los procesos de innovación en las organizaciones. Nuestro objetivo es desmitificar la idea de que la innovación es exclusiva para unos pocos y demostrar que todos podemos participar en ella, ya sea como emprendedores, profesionales o individuos interesados en generar un impacto positivo.

A lo largo de cuatro sesiones, abordaremos temas como las principales dificultades en los procesos de innovación, metodologías para identificar problemas y generar ideas, buenas prácticas para gestionar la innovación y modelos de negocio efectivos para comercializar innovaciones.

Dirigido a todos aquellos interesados en la innovación, ya sea desde una perspectiva emprendedora, en su rol dentro de una organización o en su vida personal, este ciclo te brindará metodologías, buenas prácticas y ejemplos tanto exitosos como aquellos que nos enseñan lecciones valiosas en el camino de la innovación.

¡Prepárate para transformar tus ideas en acciones concretas y construir un futuro lleno de posibilidades!

Gestión Efectiva de Procesos de Innovación

Gestión Efectiva de Procesos de Innovación

Sesión Degustación

Principales dificultades para innovar

Principales dificultades para innovar

Sesión en vivo: 10 de octubre del 2022

En esta jornada estuvimos conversando con Nury Briceño sobre por qué innovar es difícil y está la sensación que es un proceso lleno de frustración, sin embargo revisamos que la innovación es una disciplina y para eso miramos algunos ejemplos de lo que suele fallar en el proceso de innovación y sugerencias para este proceso

Algunas metodologías para iniciar el camino de la inovación

Algunas metodologías para iniciar el camino de la inovación

Sesión en vivo: 2 de noviembre del 2022

En esta sesión junto a Nury Briceño estuvimos revisando cómo se puede iniciar el camino de la innovación y miramos algunas metodologías para empezar este camino. Conversamos sobre las características del proceso de innovación y los pasos infaltables de un proyecto de innovación.

Procesos de innovación y buenas prácticas

Procesos de innovación y buenas prácticas

Sesión en vivo: 16 de noviembre del 2022

En esta sesión Nury Briceño nos enseñó a cómo organizarnos para llevar a cabo un buen proceso de innovación, hablamos de las buenas prácticas asociadas a los procesos de innovación y miramos las definiciones que son relevantes para innovar corporativamente.

Modelos de negocio más efectivos para vender innovación

Modelos de negocio más efectivos para vender innovación

Sesión en vivo: 30 de noviembre del 2022

 Durante esta sesión estuvimos conversando junto a Nury Briceño sobre cómo vender la innovación que ya generamos y a su vez cómo valorizar la tecnología.

Sesión 0: Degustación

Te invitamos a esta interesante charla en donde conoceremos distintos ejemplos de las dificultades que presentan las corporaciones al incorporar procesos de innovación y una visión de cómo enfrentarlos. Participa ✔Nury Briceño, Experta en gestión de innovación corporativa, con más de 20 años de experiencia dedicados principalmente en la industria de la minería.

Sesión 1: Principales dificultades para innovar

En esta primera jornada Nury Briceño desarrolla la tesis sobre por qué en las organizaciones se encuentra arraigada la idea respecto que innovar es difícil y un proceso lleno de frustración.

Sesión 2: Algunas metodologías para iniciar el camino en la innovación

Iniciar el camino de la innovación. Metodologías para comenzar el recorrido, características del proceso de innovación y los pasos imprescindibles en todo proyecto de innovación.

Sesión 3: Procesos de innovación y buenas prácticas

Si bien es cierto que cada proyecto de innovación es diferente y particular, también lo es la existencia de buenas prácticas y definiciones claves que pueden nutrir y aportar de manera transversal en los procesos de innovación corporativos.

Sesión 4: Modelos de negocio más efectivos para vender innovación

Durante esta sesión estuvimos conversando junto a Nury Briceño sobre cómo vender la innovación que ya generamos y a su vez cómo valorizar la tecnología.

Nury Briceño
Nury Briceño Ingeniera Industrial Universidad de Chile. Más de 20 años de experiencia en Gestión de Innovación Corporativa, mayoritariamente dedicados a la industria minera.
Debe iniciar sesión para poder realizar un comentario.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Comentarios potenciados por CComment