Conduce
Conduce
Luis Saavedra
Categoría
Personas y Organizaciones
Image

 

Resumen

En un mundo en constante cambio, la agilidad se ha convertido en una habilidad esencial para prosperar en las organizaciones y en la vida en general. Pero, ¿qué es realmente la agilidad y cómo podemos aplicarla de manera efectiva en nuestro día a día?

La agilidad no es la bala de plata que va a solucionar todos nuestros problemas en las organizaciones, sin embargo, puede despertar una forma de pensar y colaborar que permita responder de mejor forma a los cambios en el entrno y además a impulsar cambios que necesites para tu equipo, para tu organización y/o para tu vida. Queremos abrir un espacio de aprendizaje y reflexión que aborde aspectos del ámbito profesional aplicado al día a día.

Este ciclo te invita a:

✔ Conocer y comprender los fundamentos de la agilidad y herramientas y prácticas para el día a día, de manera de que los participantes puedan tener posibilidades para generar pequeños cambios en su entorno.

✔ Abrir un espacio de conversación que permita a los participantes reflexionar y mapear su estado actual para impulsar acciones que generen valor para ellos y sus rganizaciones.

✔ Contar con un espacio donde los participantes puedan compartir preguntas e inquitudes respecto a la agilidad, y desde la experiencia del grupo, tener una conversación en la cual logren identificar posibildiades de acción.

Exploraremos una variedad de temas relacionados con la agilidad en las organizaciones. Comenzaremos por comprender los fundamentos básicos de la agilidad, explorando su significado y su aplicación en distintos contextos. Luego nos adentraremos en los marcos de trabajo ágil más utilizados, descubriendo cómo implementarlos en nuestra rutina diaria para mejorar la eficiencia y la colaboración. También analizaremos el papel del liderazgo en un entorno ágil, destacando las habilidades necesarias para liderar equipos ágiles de manera efectiva. Por último, abordaremos la gestión del cambio ágil, explorando las preguntas clave que debemos hacer para impulsar cambios exitosos en nuestras organizaciones.

 

Este ciclo esta dirigido:

A todas aquellas personas interesadas en adentrarse en el mundo de la agilidad aplicada en las organizaciones. Si buscas ampliar tus perspectivas y generar un impacto en tu desarrollo personal y en tu entorno, este programa es para ti.

 

Al finalizar este ciclo contarás:

Con el conocimiento y las reflexiones necesarias para trazar tu propio camino hacia la agilidad, sin tener que enfrentar grandes obstáculos en el proceso.Conocimiento y reflexiones que les permitirán armar su propia ruta hacia la agilidad, sin morir en el intento.

Experiencias y reflexiones para iniciarse en la Agilidad

Experiencias y reflexiones para iniciarse en la Agilidad

Sesión Degustación

El ABC de la Agilidad | Luis Saavedra

El ABC de la Agilidad | Luis Saavedra

Sesión en vivo: 8 de noviembre del 2022

En esta primera sesión, Luis Saavedra nos cuenta cómo traducir, para comprender y aplicar, los valores de la agilidad en el día a día. Es una conversación donde se abordan las siguientes preguntas ¿En qué consiste la agilidad? ¿Cómo se aplican en el día a día los principios y valores de la Agilidad?

Marcos de Trabajo Ágil

Marcos de Trabajo Ágil

Sesión en vivo: 22 de noviembre del 2022

En esta segunda sesión, Luis Saavedra nos cuenta qué practicas, provenientes de diferentes marcos de trabajo ágil, se pueden implementar para impulsar los valores de la agilidad en el día a día en los equipos de trabajo, recalcando además el propósito y sentido de cada una de ellas.

El rol del líder en un entorno ágil

El rol del líder en un entorno ágil

Sesión en vivo: 6 de diciembre del 2022

Luis Saavedra nos expone cuales son las herramientas y características que debe poseer un lider para trabajar en un entorno ágil.

Gestión del cambio ágil

Gestión del cambio ágil

Sesión en vivo: 20 de diciembre del 2022

Luis Saavedra nos da herramientas de cuales son las preguntas más importantes que nos debemos hacer si queremos impulsar cambios en nuestra organización

Sesión 0: Degustación

Te invitamos a esta interesante charla que sirve como antesala al ciclo de Agilidad, que te ayudará a despertar una forma de pensar y colaborar que permita responder de mejor forma a los cambios del entorno, de tu equipo y tu organización.

Sesión 1: El ABC de la Agilidad

 Luis Saavedra nos cuenta cómo traducir los valores de la agilidad en el día a día. Una conversación en donde se abordan las preguntas ¿En qué consiste la agilidad? ¿Cómo se aplican en el día a día los principios y valores de la Agilidad?

Sesión 2: Marcos de Trabajo Ágil

 En esta sesión conversamos sobre cuáles prácticas, provenientes de diferentes marcos de trabajo ágil, se pueden implementar para impulsar los valores de la agilidad en el día a día en los equipos de trabajo.

Sesión 3: El rol del líder en un entorno ágil

Luis Saavedra nos expone cuales son las herramientas y características que debe poseer un lider para trabajar en un entorno ágil.

Sesión 4: Gestión del cambio ágil

Luis Saavedra nos da herramientas de cuales son las preguntas más importantes que nos debemos hacer si queremos impulsar cambios en nuestra organización

Luis Saavedra
Luis SaavedraCoach Ontológico, Coach Agile y Consultor Organizacional con 20 años de experiencia. Experto en facilitación de metodologías de Aprendizaje Experiencial
Debe iniciar sesión para poder realizar un comentario.

Los comentarios serán moderados antes de ser publicados.

Comentarios potenciados por CComment